icon

COVID-19.eus

4.0 para
Android

Gestión y control del Coronavirus en el País Vasco

1.1k

Puntúa esta App

All ages

COVID-19.eus es una herramienta con la que el Osakidetza puede realizar un seguimiento y un control de posibles portadores del Coronavirus. De esta forma, gracias a los datos que los usuarios introducen en la población el Servicio Vasco de Salud puede estar al tanto de posibles focos concentrados que están propagando el virus.

Pero esta app no solo sirve para avisar a nuestro círculo de personas de que somos posibles portadores del Coronavirus. En la app para Android de COVID-19.eus también encontraremos información muy útil y la posibilidad de realizar un autodiagnóstico con el que consultar si podemos tener síntomas propios de la enfermedad. Esto será de gran ayuda para evitar que el sistema sanitario se colapse y con ello contribuiremos a quedarnos en casa en unos momentos tan complicados.

Por otra parte, COVID-19.eus comunicará los datos de los registrados a los servicios sanitarios del País Vasco. Con respecto a esto hay que indicar que en todo momento mantendremos nuestra privacidad y que la información se utilizará únicamente para detectar focos de contagio dentro de las fronteras vascas.

COVID-19.eus permitirá a los habitantes del territorio vasco a realizar un diagnóstico frente al COVID-19 sin salir de casa. Además, en todo momento contribuiremos a dotar de más información a los estudios científicos para poner a salvo a los círculos cercanos de los pacientes de esta enfermedad.
Por Carlos Martínez
X